ACTA
Es un
documento escrito en el que consta lo sucedido, lo tratado y acordado en una
reunión,debe tener un orden y esquema especifico.
PARTES:
-MEMBRETE: (nombre
de la empresa, dirección, tels., NIT, el fax, corre, página web y logotipo)
POR EJEMPLO: INTERCOM
CALLE 9 #25-30 2 PISO
6532151-3154298225
-TÍTULO:
es el nombre dado a la reunión POR EJEMPLO: DE LA SESIÓN DEL
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE INTERCOM
-NÚMERO:
toda acta debe llevar un número que debe
ser consecutivo para el control de las mismas en las diferentes entidades y la toma de decisiones en el desarrollo de estas.POR EJEMPLO: ACTA N° 1025 (RECUERDA QUE DEBE CON EL SIMBOLO N° Y NO CON EL #)
-FECHA:
lugar, día, mes, año, en que se elabora el acta POR EJEMPLO: Barcelona 12 de febrero del 2010.
-HORA:
se debe registrar la hora de inicio y de la finalización de la reunión POR EJEMPLO:
DE 9:00 AM a 1:00 PM
-LUGAR:
es el sitio en donde se llevará acabo la reunión POR EJEMPLO: Sala de juntas de la empresa.
-ASISTENTES:
se deben registrar las personas que
asistieron a la reunión cada uno con su cargo y en orden jerárquico POR EJEMPLO:
- presidió
la reunión Juan María Azcol Beilleta, presidente de la compañia
J D. Pedro Díaz Carmona, Director del departamento administrativo de INTERCOM.
J D. Jesús Ramos Martín,Subdirector del departamento de fotografía
J Dña. Elena Arroyo Gómez ,asesora contable
-AUSENTES:
se registran las personas que fueron convocadas a la reunión y lo asistieron,
tengan o no la excusa.
-ORDEN DEL
DÍA: se registran los temas a tratar en la reunión en orden de importancia
EJEMPLO: 1.verificación del quorum 2 . Asignación de partidas presupuestarias
especiales.
3. Nueva dirección para el departamento de estrategia.
1. 2. Se asignara una partida única con importe de
900.000 dólares para gastos especiales del ejercicio.
3.Se asigna como nueva directora de estrategia a la Dra. Marta Roble Díaz
-CONVOCATORIA:
Se registra la fecha y hora de la próxima reunión. POR EJEMPLO: 12 de agosto de 2010 a las 8:00am en el mismo lugar.
-FIRMAS:
Todos los asistentes deben firmar el acta, debe llevar el nombre completo, el
cargo y la firma en orden de importancia.
Según los ejemplos anteriores dados en las explicaciones realizaremos el acta según las tabulaciones y margenes previamente desarrolladas en clase.
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