miércoles, 30 de julio de 2014

ACTA
Es un documento escrito en el que consta lo sucedido, lo tratado y acordado en una reunión,debe tener un orden y esquema especifico.
PARTES:
-MEMBRETE: (nombre de la empresa, dirección, tels., NIT, el fax, corre, página web y  logotipo)
POR EJEMPLO:  INTERCOM 
                            CALLE 9 #25-30 2 PISO
                            6532151-3154298225
-TÍTULO: es el nombre dado a  la reunión POR EJEMPLO: DE LA SESIÓN DEL CONSEJO DE                                                                                                     ADMINISTRACIÓN DE INTERCOM
-NÚMERO: toda acta  debe llevar un número que debe ser consecutivo para el control de las mismas en las diferentes entidades y la toma de decisiones en el desarrollo de estas.POR EJEMPLO: ACTA N° 1025 (RECUERDA QUE DEBE CON EL SIMBOLO N° Y NO CON EL #)
-FECHA: lugar, día, mes, año, en que se elabora el acta POR EJEMPLO: Barcelona 12 de febrero del                                                                                                                      2010.
-HORA: se debe registrar la hora de inicio y de la finalización de la reunión POR EJEMPLO: 
DE 9:00 AM a 1:00 PM
-LUGAR: es el sitio en donde se llevará acabo la reunión POR EJEMPLO: Sala de juntas de la empresa.
-ASISTENTES: se deben registrar las personas  que asistieron a la reunión cada uno con su cargo y en orden jerárquico POR EJEMPLO:
- presidió la reunión Juan María Azcol Beilleta, presidente de la compañia
J D. Pedro Díaz Carmona, Director del departamento administrativo de INTERCOM.
J D. Jesús Ramos Martín,Subdirector del departamento de fotografía
J Dña. Elena Arroyo Gómez ,asesora contable

-AUSENTES: se registran las personas que fueron convocadas a la reunión y lo asistieron, tengan o no la excusa.
-ORDEN DEL DÍA: se registran los temas a tratar en la reunión en orden de importancia EJEMPLO: 1.verificación del quorum  2  .  Asignación de partidas presupuestarias especiales.
3.   Nueva dirección para el departamento de estrategia.
 -DESARROLLO: se toma punto por punto del orden del día y se toma nota de quienes participaron y a que acuerdos se llegó a cada punto.  EJEMPLO:1.Asistieron todas las personas
1.       2.  Se asignara una partida única con importe de 900.000 dólares para gastos especiales del ejercicio.
      3.Se asigna como nueva directora de estrategia a la Dra. Marta Roble Díaz
-CONVOCATORIA: Se registra la fecha y hora de la próxima reunión. POR EJEMPLO:12 de agosto de 2010 a las 8:00am en el mismo lugar.
-FIRMAS: Todos los asistentes deben firmar el acta, debe llevar el nombre completo, el cargo y la firma en orden de importancia.

Según los ejemplos anteriores dados en las explicaciones realizaremos el acta según las tabulaciones y margenes previamente desarrolladas en clase.
















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