Es una comunicación de carácter interna con el objetivo de comunicar situaciones relacionadas con la administracion de personal,reglamentos,actividades etc...Su único fin es comunicar aclarar decisiones.
cada circular se elabora en papel blanco,con las indicaciones de los demás documentos y cartas.
SOLO PODRÁN ENVIAR CIRCULARES LAS PERSONAS AUTORIZADAS PARA ESTE EFECTO.
Existen dos tipos de circular, que son: LAS VOLUNTARIAS y LAS OBLIGATORIAS
La circular Voluntaria, es aquella que tiene la función principal de promover productos, empresas o personas y como ejemplo de ello son:
La circular Obligatoria, es aquella que la ley establece que debemos dar los avisos necesarios para evitarnos problemas en cuanto a la relación comercial con nuestros clientes, por ejemplo:
-IDENTIFICACIÓN DEL DOCUMENTO Y NÚMERO recuerda que no lleva el símbolo #, ni la abreviatura No. su numeración puede ser independiente o corresponder al consecutivo de correspondencia.
-FECHA debe indicar la ciudad de origen y la fecha de despacho la ubicación de esta línea dependerá del estilo elegido (BLOQUE o BLOQUE EXTREMO)se escribe a tres interlineas de la identificacion del documento.
-DESTINATARIO como por ejemplo PARA TODO EL PERSONAL este grupo se escribe a tres interlineas de la fecha contra el margen izquierdo y con mayúscula
-ASUNTO: es la síntesis del contenido de la circular se escribe a dos interlineas del grupo de destinatario con mayúscula inicial preferiblemente con cuatro palabras.
-TEXTO: debe escribirse en tercera persona como :SE INFORMA QUE; LA GERENCIA INVITA
-REMITENTE: comprende nombre, cargo y firma del funcionario autorizado. el nombre se escribe con mayúscula a cuatro o seis renglones de la linea de despedida ; el cargo va a una interlinea del nombre y sin centrar ; la ubicación de los datos se realiza de acuerdo al estilo elegido. la firma debe ser original,solo se justifica no hacerlo cuando la cantidad de circulares sea excesiva.
-líneas especiales: son las que corresponden a los anexos y la identificación del transcriptor y se escriben de acuerdo con las indicaciones vistas en la carta comercial.
MARGENES: SUPERIOR ENTRE 3-4
INFERIOR ENTRE 2-3
IZQUIERDO ENTRE 3-4
DERECHO ENTRE 2-3
EJEMPLOS de circulares cotidianas:
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